¿QUIÉNES SOMOS?



Las Energías Renovable No Convencionales (ERNC) en Conjunto con la Eficiencia Energética , son partes de las soluciones que el País necesita para satisfacer la Creciente demanda Energética de los últimos años y convivir en forma exitosa con la energía tradicional.
La Energía solar Fotovoltaica es una energía gratis, que puede ser producida en cualquier parte de nuestro País, a partir de La recepción de la Luz solar y transfórmala en Energía Eléctrica.
Somos especialista en Energía solar en el sur de Chile, desarrollando proyectos de iluminación , Calefacción de agua Solar y energía Eléctrica

NAHUEN SOLAR:

Nace el año 2012, con el propósito de diseñar y construir proyectos eléctricos basados en Eficiencia Energética. Es así como empezó a incluir dentro de sus servicios, la instalación de Paneles solares, junto a la instalación Eléctrica domiciliaria. Además de asesorar diversos proyectos eléctricos en etapa de Diseño y ejecución, resolviendo trámites de Factibilidad y regulación SEC.

EXPERIENCIA:

Llevamos 5 años trabajando para distintos cliente de la región de Los Ríos, incorporando energía Solar Eléctrica a través de proyectos Off-Grid, ON-grid, Bombeo de Agua y Energía Térmica con colectores Solares. Nuestros servicios cuentan con Garantía por 1 año y mantenciones periódicas.








EFICIENCIA ENERGÉTICA:
 
(Del latín efficient?a) Es la capacidad de lograr ese efecto en cuestión, con el mínimo de recursos posibles o en el menor tiempo posible. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo.
Las Energías Renovable No Convencionales (ERNC) en Conjunto con la Eficiencia Energética , son partes de las soluciones que el País necesita para satisfacer la Creciente demanda Energética de los últimos años y convivir en forma exitosa con la energía tradicional. La Energía solar Fotovoltaica es una energía gratis, que puede ser producida en cualquier parte de nuestro País, a partir de La recepción de la Luz solar y transfórmala en Energía Eléctrica. NAHUEN SOLAR es especialista en Energía solar en el sur de Chile, desarrollando proyectos de iluminación , Energía Calórica y energía Eléctrica.
 
 
 
 
La eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos.



SISTEMA ON-GRID:

A fines de octubre del 2014 , entró en vigencia la Ley 20.571 para la Generación Distribuida, que regula la autogeneración de energía con medios renovables, permitiendo a los usuarios generar su propia energía y comercializar sus excedentes a través de las redes de distribución. Con esta legislación, se espera diversificar parte de la matriz energética, impulsando la implementación de sistemas ERNC en casas y empresas.

Ley 20.571 – La nueva normativa n° 20.571, conocida también como Net Billing (facturación neta) fue ampliamente valorada por la Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol), la que explicó que esta regula el pago de tarifas de las generadoras residenciales y comerciales con capacidad de hasta 100 KW.





SISTEMA OFF-GRID:

Los sistemas Off-Grid, o sistemas autónomos, son aquellos que se diseñan para operar en forma independiente de la red eléctrica. En este caso, la energía producida por los paneles fotovoltaicos se almacena en un banco de baterías. Luego las cargas se energizan desde las baterías, ya sea en forma directa o mediante un inversor de corriente para generar energía en 220 Vac.

Usualmente, estos sistemas se combinan con un generador auxiliar de modo de poder contar con energía de respaldo en caso de haber días con poca radiación, o bien con mucha demanda energética, pero el ruido representa una notable desventaja cuando se busca tranquilidad y contacto con la naturaleza.